El 13 de Febrero, tuvimos el placer de ir con voluntarios a reforestar Mururata, una comunidad del municipio de Coroico.
Esta comunidad sufre graves riesgos de deslizamientos, que podrían llegar a crear un derrumbe hasta sobre la propia comunidad. Por eso es muy importante reforestar el pajonal que se encuentra arriba de la comunidad, ya que gracias a las raíces de los árboles la tierra ya no se deslizara tanto.
Durante este día de reforestación, plantamos 700 árboles, pero en total son 8.500 plantas que serán plantadas en el pajonal de Mururata a lo largo de nuestra campaña de reforestación 2021-2022!
Los objetivos principales son de proteger la comunidad de los derrumbes, pero también de reducir la erosión, mejorar la fertilidad de los suelos, reducir los agrietamientos existentes y por fin mejorar el medio ambiente inmediato. Por eso plantamos árboles que crecen muy rápido como el toco blanco y el ceibo, así como especies que tienen muchas raíces que ayudan a reducir los riesgos de derrumbes, como el cedro colorado.
Estamos muy agradecidos con la ayuda y el esfuerzo de todos los voluntarios que nos acompañaron durante esta reforestación! Trabajando en equipo se pueden lograr lindas cosas!
Aquí les compartimos el video que realizamos este día! :)
Comentários